Construccion

domingo, 29 de agosto de 2010

Glosario

-albañil: Maestro u oficial de albañilería. Trabajador manual que se dedica a la construcción de casas y edificios haciendo paredes, obras de drenaje, etc. Obrero que coloca los bloques con el mortero y que trabaja con el concreto.

-arquitecto: Persona que tiene por profesión la arquitectura.

-arquitectura: Arte, ciencia y técnica de proyectar y construir espacios para que el hombre pueda desarrollar sus actividades adecuadamente, sana, confortable y segura. Debe estar acorde con su tiempo, en conocimientos científicos, situación de contexto, necesidades de la población, etc.

-autoconstrucción:Por autoconstrucción se entienden, en sentido estricto, las formas de edificación que se realizan mediante la inversión directa de trabajo por los propios usuarios de la vivienda.La autoconstrucción puede implicar el apoyo de parientes o amigos; en general se caracteriza por el empleo de fuerza de trabajo no remunerada. Bajo estas condiciones sólo es posible aplicar un nivel técnico elemental, por lo regular de índole artesanal.En el medio rural, y en particular en el indígena, donde no se paga renta de suelo, y se dispone de materiales locales que sólo es necesario habilitar, es donde esta forma de construcción se define con mayor nitidez.

-casa:La casa es una edificación que tiene fines de vivienda familiar más popularmente y que está organizada en una o varias plantes, aunque no suelen ser jamás de más tres pisos y que dispone además de un sótano y una zona superior que puede adoptar la forma de buhardilla o terraza.

-edificio:Construcción grande de varios pisos o de mayor extensión que una casa, en la que viven distintas familias, hay oficinas o comercios.

-elemento arquitectónico: es cada una de las partes funcionales o decorativas de una
obra arquitectónica, de modo que cada uno de ellos funcionaría como una palabra del lenguaje arquitectónico del que laarquitectura sería la sintaxis.

-infravivienda: Vivienda que no reúne las condiciones elementales de habitabilidad.

-ingeniería civil: La ingeniería civil es la rama de la
ingeniería que aplica los conocimientos de física, química y geología a la elaboración deinfraestructuras, obras hidráulicas y de transporte. La denominación "civil" se debe a su origen diferenciado de la ingeniería militar.

-obra civil: se denominan así a todas las obra de ingeniería habitualmente que no son de uso militar.

-vivienda: es una edificación cuya principal función es ofrecer refugio y habitación a las personas, protegiéndolas de las inclemencias
climáticas y de otras amenazas naturales.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio